Una factura electrónica para aduana te ayudará a agilizar el proceso del despacho de aduanas y a evitar errores en la gestión de tu mercancía. De esta forma, tu pedido llegará a tiempo y tus clientes quedarán satisfechos. 

Llevar a cabo el despacho de aduanas es un proceso lento. Así que hoy vamos a explicarte cómo puedes agilizar este trámite para ahorrar tiempo, dinero y evitar fallos. Vamos a ello. 

Complete Guide to Ecommerce International Shipping

Tabla de contenido

El despacho de aduanas

El despacho de aduanas es un proceso lento que se puede acelerar con la factura electrónica para aduana.

El despacho de aduanas son varios trámites y operaciones que se tienen que llevar a cabo para coordinar, controlar y aprobar la mercancía que entra o sale de un país.

Es un proceso en el cual se tiene que entregar información acerca de lo que se va a exportar o a importar con el fin de garantizar que todos los impuestos se han pagado.

Dependiendo del país, los comerciantes tendrán que entregar diferentes documentos. En España, por ejemplo, se tiene que presentar una factura comercial, que puede realizarse a través de una factura electrónica para aduana, una lista con el contenido de los productos y los documentos de transporte. 

Normalmente, este trámite se lleva a cabo de forma digital por el representante aduanero que se encarga de realizar el proceso en nombre del cliente. 

Una vez se haya presentado la mercancía, digitalmente, la aduana asignará un canal que será responsable de evaluar los riesgos. Según los productos con los que se esté comerciando, el canal puede ser: 

  1. Verde que indicaría una autorización automática del levante de la mercancía
  2. Naranja en donde se examina y se comprueba la documentación
  3. Rojo que implica verificar físicamente los productos y los documentos   

El despacho de aduanas es un paso importante para cualquier e-commerce que quiera vender en otros países o recibir mercancía del extranjero. Por lo que agilizar el proceso beneficiará a tu negocio online.   

Complete Guide to Ecommerce International Shipping

Los e-commerce y la factura electrónica para aduana

La factura electrónica para aduana te ayuda a evitar errores y a gestionar mejor tus envíos

Para realizar más rápido los trámites de aduana debes de tener en cuenta ciertos pasos. Uno de ellos es que tienes que olvidarte de las facturas de papel.

Con la factura electrónica para aduana la información estará disponible en formato electrónico y el despacho de aduanas se llevará a cabo a tiempo.

Otro punto que debes de tener en cuenta al realizar el despacho de aduanas es elegir uno de los mejores servicios de mensajería. Asegúrate de que estás trabajando con uno que realiza envíos internacionales. 

Un buen servicio de mensajería te ayudará a entregar los pedidos a tiempo. Y así tendrás al cliente satisfecho ya que tendrá una buena experiencia comprando en tu e-commerce. 

Si usas diferentes empresas de paquetería podrás seleccionar a la que garantice la entrega del pedido en menos tiempo

Digitaliza tus trámites de aduana 

Digitaliza el proceso del despacho de aduanas con la factura electrónica comercial.

Los envíos internacionales tienen muchos beneficios para tu e-commerce. Hacen que tu negocio crezca, que llegues a un público más amplio y que multipliques tus beneficios. 

Sin embargo, para que esto suceda, es importante que cumplas con el plazo de entrega estimado en envíos internacionales.

Como hemos mencionado, una de las formas más fáciles para agilizar el despacho de aduanas es a través de una factura electrónica para aduana. 

Realizar este proceso de forma digital, en lugar de hacerlo con facturas impresas en papel, garantizará que se realice el despacho a tiempo y que cumplas con el plazo de entrega estimado. 

Digitalizar tus trámites tiene muchas ventajas. Por ejemplo:

  1. Reduce el riesgo de perder un documento que se haya adjuntado a la mercancía. 
  2. Elimina tener que ingresar datos de forma repetitiva. Esto te ahorrará tiempo y evitará que cometas errores.
  3. Podrás enviar antes los documentos a tu representante aduanero. De esta forma el proceso del despacho de aduanas empezará antes de que la mercancía llegue a la aduana. 
  4. Recibirás mensajes de alerta informándote sobre cualquier problema en la aduana que pueda causar retrasos. 
  5. El valor de la mercancía permanece confidencial cuando los envíos se hagan directamente al consumidor.
  6. Ayudarás al medio ambiente al eliminar los papeles innecesarios.
Complete Guide to Ecommerce International Shipping

Empresas que ofrecen un servicio ‘paperless’

Actualmente existen varias compañías de mensajería que ofrecen un servicio de factura electrónica para aduana. 

UPS ofrece el servicio UPS Paperless para que te olvides del papel. Las facturas UPS Paperless son una gran herramienta para asegurarte de que el despacho aduanero se lleve a cabo a tiempo. Las facturas comerciales UPS Paperless funcionan con cualquier sistema de envío con el que esté trabajando tu e-commerce. 

FEDEX es otra empresa que ayuda a los dueños de comercios electrónicos con sus trámites de aduana. La documentación aduanera con FEDEX se puede enviar de forma electrónica y evitar la pérdida de papeles. Rellena el formulario de despacho de aduanas con FEDEX y ahorra tiempo. 

ShippyPro para empresas

Además de la factura electrónica para aduana, hay otras herramientas que te ayudan a agilizar tus envíos. 

ShippyPro para empresas es un software con el que podrás enviar los documentos directamente al transportista para optimizar el servicio de recogida. Esta herramienta te permite, además, generar de forma automática etiquetas tanto de envío como de devolución. 

Pero no tiene que ser con el mismo transportista. Con ShippyPro podrás elegir una empresa de mensajería para el envío y otra para la devolución. Nuestra herramienta te permite seleccionar la mejor oferta de transporte para que ahorres tiempo y dinero

Si quieres optimizar tu logística, ShippyPro para empresas es un software indispensable para tu e-commerce. Te ayudará a mejorar la calidad de tus envíos para incrementar la satisfacción de tus clientes y aumentar la fidelidad hacia tu marca. 

Una integración que ofrece alcance global Utiliza nuestra biblioteca transportistas API para enviar con más de 100 transportistas

Con ShippyPro para empresas podrás:

  • Ahorrar un promedio de cien horas al mes con nuestro software para crear etiquetas
  • Aumentar las buenas reseñas que obtiene tu e-commerce
  • Reducir los gastos de envío de tu comercio electrónico en un 25 %
  • Conseguir más clientes

A día de hoy trabajamos con más de 100 transportistas para ayudarte a mejorar la calidad de tus envíos. 

En menos de una semana, podrás integrar las empresas de mensajería que más te gusten a tu e-commerce y empezar a gozar de los beneficios. Ahora ya lo sabes, ¡olvídate del papel y agiliza tus envíos!

Complete Guide to Ecommerce International Shipping