El software para picking en almacén va ganando terreno en el sector del e-commerce. Los asistentes digitales son cada vez más populares para gestionar los almacenes ya que ayudan a eliminar errores y a optimizar el proceso de picking. 

Actualmente, Amazon utiliza robots logísticos para mejorar la gestión de los productos en sus almacenes. Lufthansa es otra compañía que ha apostado por el uso de tecnologías digitales para reducir costes en sus almacenes. 

A día de hoy existen diferentes tipos de tecnologías que pueden ayudarte con la gestión del almacén de tu e-commerce, como el software de picking por voz, por ejemplo. 

Muchas de estas tecnologías prometen mejorar la productividad y reducir el papeleo

Sin embargo, saber cuáles son las que más te convienen es clave para beneficiarte de sus ventajas. Así que hoy vamos a examinar el software de picking por voz a fondo y ver si realmente vale la pena utilizarlo en los almacenes. Vamos a ello. 

Free Picking List Template

Qué es el picking por voz 

El picking por voz utiliza un tipo de software para picking en almacén para optimizar la preparación de los pedidos.

Empecemos viendo qué es el picking por voz.

Dentro de los diferentes tipos de software para picking en almacén, se encuentra el picking por voz (voice picking). Este tipo de tecnología asiste a los operarios del almacén en la preparación de pedidos. 

El picking por voz en e-commerce se caracteriza por reducir los errores de gestión en el almacén y optimizar el picking. Para que funcione de manera eficiente, el picking por voz se tiene que usar junto con un sistema de gestión de almacenes.

El SGA es un programa informático que se encarga de gestionar la operativa que se lleva a cabo en un almacén. 

Al utilizar el picking por voz junto con el SGA, los operarios podrán recibir las instrucciones del picking a través de un auricular. 

¿Cómo? El SGA envía la información de la lista de picking y el software de picking por voz lo transmite al operario. 

El encargado de realizar el picking conocerá la ubicación del producto, la cantidad que tiene que recoger y la referencia. Si el proceso se ha llevado a cabo sin ninguna incidencia, el software le indica al operario hacia donde se tiene que dirigir.

Así podrá recoger de la impresora las etiquetas para el envío.  

A diferencia del picking manual, los operarios tienen mayor libertad de movimiento y su productividad aumenta. 

Free Picking List Template

Beneficios de utilizar un software para picking en almacén

Existen muchas ventajas de utilizar un software para picking en almacén al preparar los pedidos.

Existen varios beneficios de utilizar un sistema de picking por voz. Como ya hemos mencionado, este tipo de tecnología reduce los posibles errores que se pueden cometer. 

Este tipo de software para picking en almacén también ayuda a tener un mayor control sobre el inventario. 

Además de estas ventajas, estos son otros beneficios de utilizar una aplicación de picking por voz. Toma nota:

1. El picking por voz reduce los recorridos

Este software para picking en almacén ayuda a disminuir los viajes que un operario tiene que realizar al preparar los pedidos. Al transmitir las instrucciones del picking a través del auricular, el operario puede preparar más rápido el pedido.  

2. Una aplicación para gestionar el almacén con voice picking aumenta la precisión en los pedidos

Este tipo de aplicación de picking para e-commerce reduce los errores en la gestión del almacén. Si la aplicación detecta una incidencia al realizar el picking, informará al operario de los pasos que tiene que seguir para solucionarla. 

3. Las horas de formación que se necesitan para aprender a utilizar una app de voice picking son mínimas

Aprender a utilizar el software de esta aplicación no lleva tanto tiempo. Los operarios aprenderán a usarlo en pocas horas. Con esto se puede reducir el coste en formación por parte de la empresa. 

4. La aplicación permite imprimir las etiquetas y comparar las tarifas de diferentes transportistas

Además de indicar las instrucciones para realizar el picking, la app también compara los precios de varias empresas de mensajería. El encargado de realizar el picking elige a un transportista e imprime las etiquetas para el envío. Todo esto con un solo clic. 

Free Picking List Template

Pon en práctica la teoría y automatiza el picking en e-commerce

Automatiza el picking en tu e-commerce con nuestro software para picking en almacén.

No cabe duda de que si quieres optimizar el picking en e-commerce debes implementar diferentes tecnologías y seguir ciertas pautas

Por ejemplo, tienes que asegurarte de que la lista de picking contenga toda la información necesaria para preparar el pedido. También tendrás que crear una estrategia de picking adaptada a tu comercio electrónico.  

Y, por cada pedido que prepares, tendrás que seleccionar el mejor método de picking. Recuerda que puedes combinar diferentes métodos para optimizar la preparación del pedido.  

Realizar todo esto puede llevarte horas. Por lo que la mejor solución es automatizar el proceso de picking y packing

Pick & Pack

ShippyPro ha lanzado Pick & Pack, una aplicación de picking por voz para e-commerce. Con nuestro software para picking en almacén podrás automatizar los procesos de picking de tu negocio. 

Esta es la única aplicación que te permite controlar tanto el picking como el packing. Con una sola app podrás gestionar todo el proceso de la preparación del pedido hasta el envío de los productos. 

Al usar Pick & Pack puedes estar seguro de que cada artículo llega a su destino. Con nuestra app reducirás las devoluciones y, como consecuencia, los gastos que se generan a partir de estas. 

¿Cómo funciona?

Utilizar Pick & Pack es muy sencillo y puedes acceder a la aplicación desde tu móvil con los datos de tu cuenta de ShippyPro. Estos son los pasos que tienes que seguir:

Importa los pedidos a tu cuenta de ShippyPro y haz clic en “Crear una lista de picking”. A continuación, el software generará de forma automática una lista digital de picking. Para esto, la app recolectará los productos de tus plataformas de venta.

1. Importa los pedidos a tu cuenta de ShippyPro y haz clic en “Crear una lista de picking”. A continuación, el software generará de forma automática una lista digital de picking. Para esto, la app recolectará los productos de tus plataformas de venta.

Un asistente de voz le dará instrucciones al encargado de realizar el picking para que pueda preparar el pedido. El asistente de voz le dirá los productos que tiene que recoger así como su ubicación para reducir los viajes que tiene que hacer. Para evitar cualquier error, la app permite el escaneo de códigos.

2. Un asistente de voz le dará instrucciones al encargado de realizar el picking para que pueda preparar el pedido. El asistente de voz le dirá los productos que tiene que recoger así como su ubicación para reducir los viajes que tiene que hacer. Para evitar cualquier error, la app permite el escaneo de códigos. 

Durante el proceso de packing, gracias al escaneo de códigos, se verifica que la orden se haya realizado correctamente. Si es así, la app manda a imprimir las etiquetas para el envío.  ¡Y listo! El pedido ya puede enviarse.

3. Durante el proceso de packing, gracias al escaneo de códigos, se verifica que la orden se haya realizado correctamente. Si es así, la app manda a imprimir las etiquetas para el envío. ¡Y listo! El pedido ya puede enviarse. 

¿Qué ventajas tiene utilizar Pick & Pack?

  • Podrás hacer uso de nuestro equipo de atención al cliente. Nuestros agentes están disponibles las 24 horas del día para ayudarte con cualquier problema que tengas. 
  • Tendrás un mayor control sobre el inventario de tu almacén.
  • Podrás gestionar el picking y el packing con una sola app

Automatiza el picking de tu e-commerce y aprovecha todas las ventajas de utilizar la aplicación Pick & Pack. ¡Ya está disponible!

Olvida el trabajo inútil No pierde un minuto más. Crea una cuenta ahora y comienza a ahorrar más tiempo.