Hacer etiquetas de devolución para diferentes transportistas puede parecer un dolor de cabeza. Pero no tiene que ser así. 

Las devoluciones son uno de los problemas más recurrentes para los dueños de comercios electrónicos. Tener que gestionarlas puede conllevar a una serie de dificultades. Además, a estos obstáculos se le suma la gestión de las devoluciones para varios transportistas. 

Sin embargo, enviar etiquetas de devolución no tiene que ser un problema. Aprender a gestionar las devoluciones de forma efectiva puede resultar en una ventaja competitiva para cualquier negocio. 

Si tienes un e-commerce y quieres sacarle partido a las devoluciones, tendrás que aprender a gestionarlas. 

¿Quieres saber cómo puedes enviar las etiquetas de devoluciones sin perder tiempo? ¡Hoy te lo explicamos!

Tabla de contenido

Implementa una estrategia de devoluciones efectiva y ten en cuenta las etiquetas de devolución

Una buena estrategia de devoluciones que tenga en cuenta las necesidades de tu negocio y las de tus clientes puede ayudarte con tus ventas.

Piérdele el miedo a las devoluciones que hagan tus clientes. Si sabes gestionarlas de forma efectiva, pueden ser una gran ventaja para tu negocio. 

¿Cómo? Te lo explicamos:

Analiza las razones por las que tus clientes devuelven los productos

Tendrás que hacer una estrategia personalizada para tu comercio y analizar las razones por las que tus clientes regresan los productos. Así podrás actualizar las descripciones de los artículos y evitar sorpresas.   

Asegúrate de que tu política de devoluciones sea clara

Otra cosa que puedes hacer para gestionar las devoluciones de tu negocio electrónico de forma efectiva es redactar una política que sea clara y esté a la vista. Considera la idea de ofrecer devoluciones prepagadas. Si tú confías en tus productos, tus clientes también lo harán y los comprarán. 

Desarrolla una estrategia de devoluciones adecuada a tu negocio  

En cuanto a la estrategia de devoluciones, recuerda que tiene que cubrir las necesidades de tu negocio y las de tus clientes. Anticípate a sus necesidades e incluye una etiqueta de devolución en su pedido. Así podrán colocar la etiqueta de devolución en el paquete y asegurarse de que llegue a su destino. 

Optimiza las devoluciones

Optimizar el proceso de devolución no es complicado y hacerlo te ayudará a reducir los productos que son devueltos a tu e-commerce. Revisar los pedidos antes de enviarlos y entregarlos a tiempo son dos cosas que puedes hacer. 

Facilita las devoluciones

Aparte de enviar las etiquetas de devolución al cliente, incluye un sobre en el pedido para que puedan enviar los artículos si no están satisfechos. Facilitar las devoluciones hará que tus clientes vuelvan a comprar en tu tienda online

Ahorra tiempo creando etiquetas de devoluciones

Otro punto clave para optimizar las devoluciones es crear etiquetas de devolución para diferentes transportistas desde una misma página. Ahorrarás tiempo y tendrás un mayor control sobre las devoluciones.  

Utiliza un software para imprimir etiquetas de devolución para diferentes transportistas

Con nuestro software podrás imprimir etiquetas de devolución para diferentes transportistas.

Cuando uno de tus clientes quiera devolver un producto, tendrá que seguir ciertos pasos para que pueda obtener una etiqueta para la devolución del paquete. 

Sin embargo, con un software que gestione la autorización de devolución de mercancía (RMA, por sus siglas en inglés), el proceso se puede automatizar

Hacer una etiqueta de devolución con un software RMA es muy sencillo.

1. Primero, el cliente tiene que rellenar un formulario e introducir las razones por las que quiere devolver el producto. 

2. El servicio de posventa analizará si sus razones cumplen los requisitos de la política de devoluciones de tu negocio online

3. Si es así, el software creará etiquetas de devolución para diferentes transportistas.

4. El cliente recibe la etiqueta y envía el producto por mensajería. 

Utilizar este tipo de tecnología puede optimizar todo el proceso de devolución

Con este software, podrás recopilar datos sobre las devoluciones de tus clientes. Así podrás mejorar los puntos débiles de tu tienda online. Además, podrás ahorrar tiempo al automatizar el proceso y aumentarás la satisfacción de tus clientes.  

¿Y las etiquetas de devolución prepagadas?

Una etiqueta de devolución prepagada sin duda ayudará al cliente a devolver un producto. 

Es cierto que incluir una etiqueta de devolución prepagada junto con el envío puede generar más devoluciones. Pero, a pesar de esto, no tiene que ser así si utilizas un software para gestionar las devoluciones.

Con este tipo de tecnología, además de poder imprimir etiquetas de devolución para diferentes transportistas, podrás analizar los datos que hayas recopilado. 

También podrás aumentar la tasa de conversión y reducir el número de clientes que abandonan el carrito de la compra. 

ShippyPro Easy Return es la mejor opción para crear etiquetas de devolución para diferentes transportistas

Crear etiquetas de devolución para diferentes transportistas es muy sencillo con ShippyPro Easy Return.

¿Sabes que puedes imprimir etiquetas de devolución para diferentes transportistas en una misma página? ShippyPro Easy Return te permite crear una etiqueta de devolución sin importar la empresa de mensajería con la que quieras realizar el envío. 

A día de hoy, contamos con más de 100 transportistas disponibles que están integrados en nuestro software. 

Con ShippyPro Easy Return podrás enviar etiquetas de devoluciones desde el CMS o la plataforma de e-commerce que utilices. Nuestro software te permite hacer una etiqueta prepagada de devolución y enviarla al cliente.

Solo tienes que personalizar tu portal e integrarlo en tu tienda online:

1. Primero tendrás que redactar tu política de devoluciones. Personalízala para que se ajuste a las necesidades de tu comercio electrónico.  

2. Copia el código e intégralo en tu web.

3. Con un solo clic, ShippyPro Easy Return le enviará por email una etiqueta de devolución al transportista y a tus clientes las instrucciones para devolver los artículos. 

4. Analiza los datos que se han recopilado con el formulario y averigua las razones más comunes por las que tus clientes devuelven su compra. 

¿Qué beneficios tiene utilizar ShippyPro Easy Return?

Estas son algunas de las ventajas de usar nuestra herramienta:

  • Podrás utilizar ShippyPro Easy Return con cualquier transportista. Contamos con más de 100 empresas de mensajería integradas en nuestro portal 
  • ShippyPro Easy Return es compatible con todos los sistemas de gestión de contenidos (CMS) y plataformas de e-commerce
  • Las devoluciones podrán convertirse en nuevas compras con nuestra herramienta
  • Ahorrarás tiempo que podrás invertir en aumentar tus ventas
  • Gana más clientes al ofrecer un proceso de devolución sin complicaciones

No cabe duda de que ShippyPro Easy Return está aquí para hacerte la vida más fácil.

¡Automatiza las devoluciones y aumenta tus ventas con nuestra herramienta!

olvida el trabajo inutil