La oferta de entrega en e-commerce es un punto vital para cualquier comercio electrónico.

Según una encuesta de Sorted, la mayoría de los compradores se inclinan a comprar en tiendas online que tenga un servicio de entrega personalizado. 

Estos datos fueron corroborados por el Estudio Anual eCommerce 2019 realizado por IAB Spain. Destacaron que el comportamiento de los clientes de e-commerce con los pedidos es un factor importante a tener en cuenta. 

IAB Spain recalcó que, a día de hoy, los compradores son más exigentes con los plazos de entrega. Según los datos que compartieron, los plazos de entrega representan el 44 % en una alta satisfacción del cliente. 

Teniendo esta información en cuenta, la oferta de entrega es algo que no puedes pasar por alto. Hoy vamos a contarte cómo puedes mejorarla para no perder ni una venta. 

How to chose the best european courier for your ecommerec business

Tabla de contenido

La importancia de la entrega en e-commerce

La entrega en e-commerce juega un papel muy importante en las tiendas online.

Como ya hemos mencionado, la entrega en e-commerce es un pilar importante en cualquier tienda online.

El estudio del IAB Spain concluyó que dos puntos relevantes en cualquier e-commerce son:

  1. Las facilidad en realizar cambios y devoluciones.
  2. Ofrecer tiempos de entrega reducidos. 

Pero no pienses que por ofrecer diferentes opciones de entrega en e-commerce tienes el éxito garantizado. 

Uno de los principales problemas de entrega en e-commerce es que la misma oferta no le servirá a todos los clientes. 

Diferentes sistemas de entrega en e-commerce adaptados a las necesidades de cada uno de tus clientes tiene muchas ventajas. Hará que aumente la satisfacción y que incremente la fidelización hacia tu marca.

¿Qué quieren los clientes?

Saber qué esperan los clientes de la oferta de entrega en e-commerce te ayudará con tu negocio.

Antes de poder crear una estrategia de entrega en e-commerce efectiva, tienes que saber qué quieren los clientes. Para responder a esta pregunta, hemos creado tres escenarios diferentes.

Primer escenario: lo necesito para mañana

¿Quién?: clientes que necesiten de forma urgente un producto. En esta categoría podrían entrar las personas que tienen un compromiso y necesitan un regalo de último momento.

¿Qué es lo que esperan?: la entrega rápida de productos a los clientes de esta categoría es lo más importante. Este tipo de clientes no tienen en cuenta el precio.

En su lugar, buscan obtener un servicio excelente. Por ejemplo, quieren asegurarse de que el regalo que necesitan llegará a tiempo. 

El proceso de entrega: en este escenario, el cliente que tiene la opción de elegir la entrega al siguiente día es porque se encuentra en un área donde está disponible este servicio.

Una vez se confirma el pedido, el producto se recoge del almacén y se envía como prioridad. De esta forma, la tienda online se asegura de que el pedido llegue a tiempo. 

Resumen: el plazo de entrega corto es importante. Si el producto no se puede entregar a tiempo, es muy probable que el cliente compre en otro lugar.

Trabajar con los transportistas te ayudará a asegurar de poder cumplir con este plazo de entrega.

Así los clientes, sobre todo los que necesitan algo de último momento, tendrán la opción que están buscando.

How to chose the best european courier for your ecommerec business

Segundo escenario: lo quiero esta semana

¿Quién?: un cliente quiere comprar una pieza para su bicicleta y elige la opción de entrega estándar. 

¿Qué es lo que espera?: este tipo de clientes esperan que la entrega en e-commerce sea de unas 48 horas. 

El proceso de entrega: cuando el comercio electrónico aprueba la compra, el producto se recoge en el almacén y se envía. Dependiendo de la disponibilidad, puede salir en el primer o el último vuelo.

Cuando llega a la zona de entrega, el cliente recibe una notificación de que su pedido se entregará dentro de una ventana de tiempo. Este tipo de entrega necesita la firma del cliente.  

Resumen: trabajar con una empresa de mensajería que tenga un almacén cerca del aeropuerto puede ayudarte con el cumplimiento de pedidos.

Poder asegurarse de que el pedido se vaya en el primer o el último vuelo, te da la oportunidad de ofrecer la opción de entrega en dos días. Incluso si el destinatario se encuentra bastante lejos del centro de distribución. 

Tercer escenario: lo quiero lo más barato posible

¿Quién?: un grupo de amigos necesita decoraciones para su fiesta.

¿Qué esperan?: los clientes han elegido la entrega estándar por tierra y están dispuestos a esperar una semana porque no quieren pagar de más.

El proceso de entrega: el sistema de entrega al cliente para este tipo de clientes no es tan rápido como en los otros escenarios.

Aquí, cuando se realiza la compra, el producto se recoge del almacén, se etiqueta y se deposita en una furgoneta para su entrega. La ruta de entrega tarda tres días. Un día antes del plazo de entrega, el cliente recibe una notificación para que elija una franja de entrega.

Después de cinco días laborales, los amigos reciben las decoraciones que pidieron para su fiesta. Este tipo de entrega no necesita la firma del cliente. 

Resumen: en este escenario, tendrás que mantener a tu cliente informado en todo momento. Recuerda informar del día y hora de entrega en cuanto lo sepas. 

La solución a los problemas de entrega en e-commerce

Existe una solución a los problemas de entrega en e-commerce: ofrecer diferentes opciones de entrega.

La solución al problema de entrega en e-commerce es ofrecer diferentes servicios de entrega. Así podrás cumplir con las expectativas de todos tus clientes. 

De esta forma, podrás sacar beneficio de los clientes que piden entregas de último momento. Y no perderás dinero con los que buscan una oferta más económica. 

Recuerda mostrar las tarifas de envío para que el cliente pueda seleccionar la que más le guste. Si haces esto, es muy poco probable que abandonen el carrito de la compra.

Si decides ofrecer envíos gratis, esta guía te puede ayudar a evitar tener pérdidas económicas.  

Para que el proceso de entrega al cliente no fracase, tendrás que ofrecer, como hemos mencionado, diferentes métodos de entrega. Estudia la posibilidad de realizar entregas urgentes, a domicilio o en un punto de recogida.

No cabe duda de que tener una oferta de entrega transparente y con diferentes opciones te ayudará a:

  • Mejorar la satisfacción de tus clientes 
  • Evitar tener gastos innecesarios
  • Aumentar la fidelización hacia tu marca

Analiza la oferta de entrega que tienes actualmente en tu e-commerce. ¿Ofreces diferentes opciones para poder cumplir con las expectativas de todos tus clientes?

How to chose the best european courier for your ecommerec business