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Estadísticas comercio electrónico 2023: la tasa de conversión promedio por sector

Tasas de conversión de ecommerce promedio por sector

No importa la industria, todas las empresas desean tener muchos visitantes en su sitio web. El objetivo final aquí es convertir a esos visitantes en compradores .

Si no estás vendiendo tus productos o servicios, tu tienda no está creciendo. Antes de comenzar a aumentar el tráfico de tu sitio web, debe conocer tus estadísticas de tráfico actuales.

Un índice que puede ayudarte considerablemente es la tasa de conversión. En este artículo analizaremos la tasa de conversión de comercio electrónico promedio por industria para ayudarte a comenzar a pensar en lo que podrías hacer para aumentar tus ventas.  

¿Qué es una tasa de conversión?

La tasa de conversión es el porcentaje de visitantes que realizan una determinada acción (llamada conversión), como la compra de productos o servicios, la inscripción a un sitio o a un boletín informativo. En el comercio electrónico, la conversión se considera como el porcentaje de visitantes a tiendas en línea que realizan una compra con éxito.

¿Cuántas personas están interesadas en tus productos / servicios?

La tasa de conversión muestra cuanto tu marketing puede convencer a la gente para que compre tus productos . Una alta tasa de conversión significa que tu comercialización es eficiente: que estás apuntando a las personas adecuadas con el producto correcto .

Comprender las tasas de conversión promedio

Esempio grafico di Conversion Rate

Para calcular la tasa de conversión, utiliza esta fórmula :

Tasa de conversión =
Número total de ventas / Número de visitantes

Por ejemplo, si tienes 50 conversiones de 1,000 clics, tu tasa de conversión es del 5%, ya que 50 ÷ 1,000 = 5%.

Es muy importante comprender la tasa promedio de conversión de comercio electrónico por sector de tu industria, ya que desde aquí puedes mejorar. Utiliza este punto de referencia como punto de partida y luego intenta duplicar el promedio de la industria.

La tasa de conversión en los diferentes sectores

Cuando observas las tasas de conversión, una de las primeras cosas que te viene a la mente es ¿cuál es una buena tasa de conversión? Esto varía de una industria a otra y hay también algunos factores que pueden influir, como el dispositivo (móvil, tableta o PC), la ubicación, el costo del producto, la fuente de tráfico, etc.

A continuación se muestra una tabla donde puede ver algunos ejemplos de la tasa promedio de conversión de comercio electrónico y las diferencias de sector a sector.

Estadísticas: tasa promedio de conversión de comercio electrónico por sector

Agricultural Supplies 0.62%
Arts and Crafts 3.84%
Baby & Child 0.87%
Cars and Motorcycling 1.35%
Electrical & Commercial Equipment 2.49%
Fashion Clothing & Accessories 1.01%
Food & Drink 1.00%
Health and Wellbeing 1.87%
Home Accessories and Giftware 1.55%
Kitchen & Home Appliances 1.72%
Pet Care 2.53%
Sports and Recreation 1.18%

Recuerda que no hay una receta única para todos los sectores. Es importante entender bien cuáles son los principales canales de tráfico y dónde se obtienen las mejores conversiones. 

Por ejemplo, si tu canal principal es social, deberías invertir en campañas de marketing por correo electrónico para aumentar el tráfico directo.

Google ofrece una herramienta fundamental, y sobre todo gratuita, para identificar canales clave en Google Analytics. Es fácil de usar: simplemente regístrate con una cuenta gratuita e instala un “código de seguimiento” en el sitio web que permitirá a Google Analytics recopilar datos sobre el origen del tráfico.

Cada página del sitio debe ser indexada y rastreada correctamente, para que puedas comprender el comportamiento del usuario y optimizar los puntos críticos.

Diferentes productos tienen diferentes tasas de conversión. Así que debes mirar tus estadísticas para ver qué páginas tienen la mejor tasa de conversión.

Hablando de comercio electrónico, la página de pago es esencial para convertir a los usuarios en clientes de pagode diseño .

Dos compañías diferentes en el mismo sector tendrán una clientela diferente con necesidades y opiniones diferentes. Imitando ciegamente a otra compañía sin comprender este principio perderá su tiempo y su precioso tráfico.
Allison Otting, Directora de diseño de Disruptive Advertising

Si tu sitio web se está convirtiendo alrededor del promedio, todavía tiene mucho trabajo por hacer. No te asustes, pero

Cómo mejorar tu tasa de conversión: satisfacer las necesidades de las buyer personas

average ecommerce conversion rate by industry

Piensa en tus esfuerzos de marketing. La pregunta es: ¿estás apuntando a las personas adecuadas con tus campañas?

Un buen punto de partida es crear una buyer persona. Piensa en tu cliente potencial como una persona real: esto te dará una idea de sus preferencias de compra. Con esta información puedes crear campañas específicas para satisfacer a tus clientes .

Para crear campañas exitosas, siempre usa datos reales y escucha a tus clientes, por ejemplo lo que se dice sobre tu empresa y industria en las redes sociales .

Hablar directamente con tus clientes mejora tus posibilidades de convertir contactos en clientes .

El equipo de ventas puedes proporcionarte comentarios sobre las tendencias y ofrecer soluciones para campañas futuras.

Analiza la ruta de compra de tus clientes: ¿cuáles son los puntos críticos?

average ecommerce conversion rate by industry

Ten en cuenta que las tasas de conversión de escritorio son 3 veces más altas que las de los dispositivos móviles. Esto se debe a que, desde los dispositivos móviles, los clientes no pueden navegar a través de varias ventanas para comparar o ver los detalles del producto.

Para crear una experiencia de pago móvil fácil, necesitas hacer que tu sitio sea muy intuitivo y fácil de usar. Debe ser rápido para el cliente encontrar un artículo, agregarlo al carrito y realizar el pago.

La investigación del producto debe ser fácil. La opción “Vista rápida” es una necesidad.

Con respecto al pago, no debes haber demasiada información para completar, pero tener algunas opciones de pago es importante. En esta publicación en el blog de ShippyPro puedes encontrar excelentes consejos sobre la optimización móvil del comercio electrónico.

Comprender el comportamiento del cliente en tu sitio web es esencial para optimizar la tasa de conversión. Herramientas como Hotjar pueden ayudarte a verificar dónde se pierden clientes potenciales.

El descubrimiento de lo que importa es importante. Si lo entiendes, sabes QUÉ optimizar y DÓNDE. Un gran paso hacia pruebas más exitosas con mayor impacto.
Peep Laja, fundador de CXL

Como mencionado antes, una estrategia no funciona para todas las empresas. Siempre piensa en tu mercado objetivo y en tu cliente específico: de esta manera, tu estrategia será más eficiente.

Intenta echar un vistazo a tu tienda de comercio electrónico para comprender cómo hacer que tu sitio web sea más fácil de usar (por ejemplo, una navegación fácil y un proceso de carga rápido). Un sitio web fácil de navegar siempre conduce a la optimización de la tasa de conversión.

Una buena primera impresión no es solo sobre el diseño, sino también sobre la velocidad de carga de este diseño.
Tommy Walker, Consultor de marketing en linea

Mejor servicio al cliente = mejores conversiones

Las tasas de conversión son útiles porque muestran el comportamiento de sus clientes en su sitio web. Esta es una información valiosa para crear tu marca.

Las sugerencias en este artículo te ayudarán a dar los primeros pasos para mejorar la experiencia de compra de tus visitantes. Recuerda que fortalecer tu servicio al cliente siempre es una buena inversión.

Las tasas de conversión te ayudan a alcanzar el objetivo de convertir a los visitantes en compradores. Tienes que ser paciente, este es un proceso que requiere mucho tiempo y esfuerzo. No se trata solo de perfeccionar el diseño de tu sitio web, sino sobre todo de desarrollar una relación personal con el cliente.

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ShippyPro Team

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