Con los servicios de transporte de SEUR para e-commerce podrás ofrecer una mejor experiencia de compra a tus clientes. 

SEUR, con más de 75 años de historia, ha sido pionera en el transporte urgente en España. Y gracias a su pertenencia a DPDgroup, el segundo operador más grande en Europa, realiza entregas en todo el mundo.

Hoy te explicamos cómo la flota de más de 4.600 vehículos de SEUR puede ayudarte a incrementar las ventas de tu e-commerce. Solo tienes que ofrecer el servicio de transporte adecuado para cada envío. Vamos a ello.   

Tabla de contenido

Envíos de SEUR para e-commerce: pieza clave para tu negocio

Un estudio realizado por Elogia descubrió que el principal motivador de los españoles para realizar compras online es la conveniencia. Los datos reflejan que el 97 % de los compradores online se decantan por los e-commerce por diferentes razones. 

Un servicio de envío personalizado te ayudará a incrementar tus ventas online.

Por ejemplo, los usuarios encuentran que realizar las compras en tiendas online es más cómodo y práctico. También ahorran tiempo y, en muchos casos, pueden elegir cuándo recibir su compra.  

SEUR es una de las compañías de transporte que puede ayudarte a ofrecer estas ventajas a tus clientes. 

Como parte de los servicios que tiene SEUR para e-commerce, la compañía de transportes deja que los compradores decidan cuándo, dónde y cómo quieren recibir su paquete. Algo que muy pocas compañías ofrecen.  

Ofrecerles esta opción a los usuarios que compran en tu negocio es una gran ventaja que te ayudará a fidelizarlos. 

Servicios extras de SEUR para e-commerce

Además de realizar entregas dentro del plazo de tiempo acordado, SEUR tiene otras ventajas para tu empresa

  • Entrega en sábado
  • Recogida en sábado
  • Reembolso para que puedas tener tu dinero en un plazo de 24 a 48 horas
  • Gestión de cambio de producto
  • Garantía de transporte y seguro de hasta 1.800 €
  • Comprobante de entrega
  • Seguro a todo riesgo para envíos de gran valor
  • Gestión de todos los trámites relacionados con el envío

Si quieres conocer las tarifas de SEUR, tendrás que rellenar el formulario para que te envíen un precio personalizado para tu e-commerce. 

Envíos nacionales con SEUR para e-commerce

Los servicios de transporte de SEUR para e-commerce para realizar envíos nacionales están disponibles para España, Portugal, Canarias, Baleares, Melilla y Ceuta. 

Los servicios nacionales de SEUR para e-commerce están pensados para realizar entregas en pocos días.

Para conocer el peso y las dimensiones permitidas en cada tipo de envío, tendrás que ponerte en contacto con SEUR a través de su formulario para empresas. 

Dentro de esta categoría puedes elegir una de estas opciones para realizar tus envíos:

  • SEUR Now
  • In-company
  • SEUR 8:30
  • SEUR 10
  • SEUR 13:30
  • SEUR 24
  • Islas Baleares
  • Interinsular entre Baleares y Canarias
  • Canarias Aéreo
  • Canarias Marítimo
  • Envíos a Madeira
  • Envíos a Azores
  • SEUR Frío

SEUR Now

Descripción: este servicio de SEUR está pensado para e-commerce. SEUR Now es un servicio de entrega rápida que entrega los pedidos en una o tres horas.     

Destinos: Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao. 

Peso: el peso máximo es de cinco kilos para paquetes enviados por moto o 1,000 kilos para los que se envíen por furgoneta.

Dimensiones: los paquetes que se envíen por moto no pueden superar los 30 x 20 x 20 centímetros; los de furgoneta tendrán que medir entre 3m3 y 12m3. 

Consejo extra: utiliza este servicio si tu almacén está en la misma ciudad que el destino de la entrega. Así podrás ofrecer una entrega express.

SEUR 8:30

Descripción: con este servicio las entregas se realizan antes de las 8:30 de la mañana del siguiente día a la recogida del paquete. 

Destinos: España.

Consejo extra: con SEUR 8:30 puedes contratar servicios complementarios como comprobante de entrega, gestión de cambios y entrega en sábados, entre otros. 

SEUR 10

Descripción: este servicio hace las entregas antes de las 10 de la mañana del siguiente día a la admisión del envío.    

Destinos: península, Baleares, Ceuta, Canarias y Melilla. 

Consejo extra: con SEUR 10 puedes contratar servicios extras como comprobante de entrega, gestión de cambios y entrega en sábados. 

SEUR 13:30

Descripción: con SEUR 13:30 las entregas se realizan antes de las 13:30 del próximo día a la admisión del envío del paquete.  

Destinos: España, Portugal, Melilla, Ceuta y Baleares. 

Consejo extra: puedes contratar alguno de los servicios complementarios de SEUR para e-commerce para personalizar tu envío. 

SEUR 24

Descripción: este servicio es ideal para envíos que tengan que entregarse en un plazo de 24 horas contando desde la recepción del paquete. 

Destinos: península y Portugal (para Portugal, los envíos tardan entre uno y dos días).

Consejo extra: para SEUR 24, los servicios extras que puedes contratar son recogida en sábado, gestión de cambios, comprobante de entrega y reembolso.

Islas Baleares

Descripción: servicio de entrega con origen y destino Baleares. Las entregas se realizan en uno o dos días.    

Destinos: este servicio está disponible para envíos realizados desde España, Portugal, Ceuta, Melilla, Baleares, Azores y Madeira. 

Consejo extra: los servicios complementarios para el servicio de islas Baleares incluyen gestión de cambios, comprobante de entrega y reembolso, entre otros. 

Realiza envíos por avión o barco a Canarias y Baleares con los servicios de SEUR para e-commerce.

Interinsular entre Baleares y Canarias

Descripción: con este servicio puedes realizar tus envíos con origen y destino Baleares y Canarias. En un plazo máximo de dos días tus clientes recibirán sus paquetes.     

Destinos: Baleares y Canarias. 

Consejo extra: con esta opción de transporte puedes personalizar tus envíos con uno de los servicios complementarios como recogida en sábado, comprobante de entrega y gestión de cambios. 

Canarias Aéreo

Descripción: este servicio está pensado para realizar envíos urgentes a Canarias. En un plazo de dos a tres días hábiles tus clientes podrán recibir su compra. Para poder utilizar este servicio, tendrás que realizar el envío desde España, Portugal, Ceuta, Melilla, Canarias, Baleares, Madeira o Azores.     

Destinos: todas las islas Canarias. 

Consejo extra: esta opción de envío también cuenta con servicios extras como comprobante de entrega, gestión de cambios y recogida en sábado para que puedas personalizar tus envíos. 

Canarias Marítimo

Descripción: para paquetes que no son tan urgentes existe la opción de Canarias Marítimo. Dentro de este servicio de SEUR, las entregas se realizan en un plazo de cuatro a 11 días. Se puede contratar para envíos con origen en España, Portugal, Melilla, Ceuta, Canarias, Baleares, Madeira y Azores.      

Destinos: todas las islas Canarias. 

Consejo extra: si quieres personalizar tus envíos y ofrecerle a tus clientes una experiencia de compra única, contrata uno de los servicios adicionales de SEUR para empresas. 

Envíos a Madeira

Descripción: este servicio está disponible para realizar envíos desde España o Portugal. Dependiendo del método de envío, las entregas se realizan entre uno y cinco días hábiles. Por ejemplo, los envíos urgentes se transportan en avión para que lleguen a su destino en uno o dos días, mientras que los otros se envían por barco y tardan cinco días en llegar. 

Destinos: Madeira.

Consejo extra: para este servicio no está disponible la recogida en sábado. Así que deberás tenerlo en cuenta ya que las compras realizadas el viernes no se recogerán hasta el lunes. 

Envíos a Azores

Descripción: Dependiendo de la urgencia del envío, SEUR los transportará en barco o en avión. Si tus clientes quieren recibir su compra en un plazo máximo de dos días, tendrás que contratar el servicio urgente. Al enviar desde Portugal a Azores por avión, los envíos tardan un día. Mientras que si se realizan desde España, tardarán dos en llegar. Pero si prefieres enviar tus paquetes por barco tardarán siete días en entregarse, independientemente del origen del envío.      

Destinos: Azores.

Consejo extra: al igual que con SEUR Madeira, en este servicio tampoco está disponible la recogida en sábado. Asegúrate de especificarlo en tu tienda online para que no tengas problemas con tus clientes. 

SEUR Frío

Descripción: SEUR Frío es un servicio pensado para transportar mercancía que necesite tener una temperatura controlada, como carne, lácteos o mariscos.     

Destinos: España y Baleares. 

Consejo extra: las entregas se realizan en un plazo de 48 horas en Baleares, pero para península tienes la opción de que el producto se entregue antes de las 10:00 o de las 13:30. 

Los servicios de SEUR para e-commerce se pueden agregar a tu cuenta de ShippyPro en un clic.

Servicios de SEUR para empresas a un clic de tu tienda ‘online’

ShippyPro te ofrece la biblioteca más grande de integraciones de transportistas. Nuestra red cuenta con más de 110 empresas de transporte para que puedas personalizar cada envío.  

La integración de SEUR te permite:

  1. Realizar envíos en un clic
  2. Imprimir etiquetas en segundos
  3. Hacer un seguimiento online de los pedidos
  4. Gestionar las devoluciones
La integración de SEUR con ShippyPro

Con esto podrás ampliar tu e-commerce y hacer felices a tus clientes al ofrecerles una excelente experiencia de compra. 

Envíos internacionales con SEUR para e-commerce

Los servicios de SEUR para e-commerce para realizar envíos internacionales están disponibles para todo el mundo. 

Con esta opción de entrega, gracias a Predict Cross-Border, puedes informar a tus clientes de la franja horaria en la que recibirán su compra. Con este servicio también pueden cambiar la fecha de entrega el mismo día.

Ten en cuenta que Predict Cross-Border solo está disponible en 23 países

Y con el servicio Pickup, disponible para los envíos internacionales con destino a Europa, tus clientes podrán recoger su compra en uno de los puntos de recogida. Estos dos servicios te ayudarán a ofrecer una opción de entrega internacional personalizada y flexible. 

Dentro del servicio de transporte internacional puedes elegir una de estas opciones para realizar tus envíos:

  • SEUR Classic
  • SEUR Net Express
  • SEUR Courier

SEUR Classic

Descripción: servicio de transporte terrestre para realizar envíos internacionales.     

Destinos: Europa.

Peso: hasta 31,5 kilos por paquete.

Dimensiones: la longitud máxima es de 175 centímetros. 

Consejo extra: recuerda incluir la factura comercial en inglés en cada paquete. Ten en cuenta que para este servicio no está disponible la opción contra reembolso. 

SEUR Net Express

Descripción: SEUR Net Express es un servicio de transporte económico.   

Destinos: toda Europa. 

Peso: cada paquete no puede superar los 1,000 kilos de peso. 

Dimensiones: las medidas máximas son 3m x 1,2m x 1,7m.

Consejo extra: si tienes que enviar un paquete que supere el peso y las dimensiones máximas puedes pagar un suplemento

SEUR Courier

Descripción: este es un servicio internacional de envío urgente.   

Destinos: internacional. 

Peso: máximo 31,5 kilos por paquete.

Dimensiones: la longitud máxima para cada bulto no puede superar los 175 centímetros. 

Consejo extra: este tipo de entrega no tiene disponible el servicio de pagos contra reembolso, así que deberás tenerlo en cuenta si ofreces esta opción. Además, no tiene límites de cantidad de bultos, por lo que podrás aprovecharlo y enviar varios paquetes al mismo tiempo. 

Conecta SEUR a tu cuenta de ShippyPro en un clic

Los servicios de SEUR para e-commerce son más fáciles de utilizar si conectas la empresa a tu cuenta de ShippyPro. 

ILa integración inteligente de Seur sin complicaciones

Para beneficiarte de todas las ventajas de conectar SEUR a tu cuenta de ShippyPro, deberás seguir los siguientes pasos: 

1. Primero tendrás que entrar a tu cuenta de ShippyPro

2. Accede a Transportistas y haz clic en ‘Connection’.

3. Entra y haz clic en el logo de SEUR.

4. Verás que una ventana emergente aparecerá en tu pantalla. Introduce tus datos. 

5. Si quieres utilizar varios servicios de SEUR, repite los primeros pasos por cada opción de envío que quieras añadir a tu cuenta. ShippyPro te deja personalizar cada integración para que sepas cuál es cada tipo de envío.  

6. ¡Ahora ya puedes enviar con SEUR

Esperamos que esta guía sobre los servicios de envío de SEUR para e-commerce te ayude a seleccionar los más adecuados para tu negocio. Recuerda automatizar tus envíos con ShippyPro. Así tendrás más tiempo libre y podrás centrarte en vender.